Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Los jueces se preparan para enfrentar el narcomenudeo

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Sebastián Argibay, se refirió al desafío que implica atacar el flagelo de las adicciones.

24/03/2018

La Justicia de Santiago del Estero tiene en la mira al norcomenudeo, un flagelo que debe atacar y al que considera un enorme desafío. Así se desprende del análisis que realiza el presidente del Superior Tribunal, Dr. Sebastián Argibay.

"Cualquier política seria que se implemente desde el Estado y que pretenda algún éxito en disminuir los índices de delitos y de criminalidad no debe desentenderse del tema de las drogas y su consumo", afirmó a Noticiero 7.

Argibay sostiene que una gran parte de la conflictividad en lo penal tiene su origen en las adicciones, el consumo y el tráfico de estupefacientes.

"La Nación no tiene dominio territorial en la provincia, tampoco capacidad -a veces- operativa con las delegaciones de las fuerzas nacionales. Si bien incorporar a Gendarmería ha sido un gran avance en términos nacionales, la decisión del gobernador (Gerardo Zamora) de abocarse a esta problemática es un acto, además de valiente, muy significativo en términos de calidad institucional y esperemos que podamos dar respuesta al ciudadano que se queja no solo del consumo sino también de la venta, al que percibe como un delito impune", manifestó.