Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Doce cadetes recibieron ascensos en la escuela de Policía

La ceremonia se realizó en la tarde de este viernes con presencia de las máximas autoridades.

24/03/2018

Los jóvenes estudiantes de la flamante Escuela de Cadetes de la Policía “Coronel Lorenzo Lugones” recibieron de la mano de las máximas autoridades, las Jerarquía de Sargento, Cabo 1º y Cabo Cadete.

Este emotivo acto que tuvo lugar las instalaciones de la prestigiosa Escuela de Policía, se realizó en horas de la tarde de este viernes, cuando doce educandos de ese instituto recibieron las distinciones al grado de Sub Oficiales cadetes.

Esta distinción fue dada a aquellos cadetes que luego de una ardua preparación, fueron reconocidos por su preparación y sacrificio que los conducen diariamente. La ceremonia, fue presidida por el Jefe de Policía, Comisario General Juan Raul Montiel, quien estuvo acompañado por integrantes de la Plana Mayor Policial, los Comisarios Generales Torricelli Carlos, Sequeira Mario Antonio, Contreras Joaquín, Dante Díaz Luis, Ibarra Oscar Rodolfo, Valor Jorge, Salvatierra Horacio, Salvatierra Horacio, Muzzio Miguel Ángel, Morales Juan, los Comisarios Mayores Morales Juan, Coronel Roger y Loto Daniel Humberto, Director de la Escuela de Policía, Comisario Lic. Laureano Silva, Directores de institutos y familiares de cadetes.

Fue así como el “Acto de Ascensos de Suboficiales Cadetes”, dio inicio con la entonación del Himno nacional argentino, que fue ejecutado por la Banda de Música. Luego se dio lectura la Resolución de ascenso a suboficiales cadetes, seguidamente se realizó la invocación religiosa y bendición de jerarquías, que estuvo a cargo del presbítero Mario Cruz.

El momento de mayor emotividad sucedió cuando las máximas autoridades de la cúpula policial realizaron la entrega de las respectivas jerarquías a los cadetes ascendidos. Seguido a ello, familiares de los promovidos, entregaron los correspondientes certificados.

Cabe mencionar que el discurso fue brindado por el Director de la Escuela, Crio. Inspector Laureano Silva, quien se dirigió a los Sub. Oficiales Cadetes diciendo: “la meta que hoy alcanzaron, lo hicieron con sacrificio, aquellos que tanto anhelaron lo han alcanzado”; “Con cada logro aflora un gran desafío, le pido que lo hagan guiado por los instructores académicos, sean honestos, leales, criteriosos, creativos, sean personas de bien y con los más altos valores”

Los cadetes promovidos fueron Sargento Cadete Bravo Fernanda, Cabo 1º Cadetes Silva Francisco Martin, Ferreira Martin Lucas José, Vallejo Marcelo Alejandro; Cabo Cadete Gonzales Mussi Yosabed Samuel, Ponce Rodrigo Emanuel, Lasca Martin Osvaldo, Juárez Martin Gabriel, Villalba Sebastián Alcides, Silva Federico Ernesto, Hoyos Marcos Joel, Cano Camila Marisol.