Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa sufrió un nuevo traspié ante Atenas en Córdoba

La Fusión perdió por 88-75 y acumuló su tercera derrota consecutiva.

Foto: Prensa Atenas
23/03/2018

La Asociación Atlética Quimsa (Santiago del Estero) cayó como visitante por 88/75  ante la Asociación Deportiva Atenas (Córdoba), en el marco de la vigésimo sexta fecha de la Primera Fase Regular, correspondiente a la Liga Nacional A de Basquetbol 2017/2018.

Torin Francis (15 puntos y 7 rebotes) y Juan Ignacio Brussino (15 puntos y 3 asistencias) se destacaron en Quimsa. Donald Sims con 28 puntos la figura del local.  

En el primer cuarto los dos equipos estaban erráticos y el nerviosismo hacia que no puedan convertir, sumado a las bajas importantes que presentaban, por el lado de Quimsa la de Leonel Schattmann y en Atenas la de Juan Cantero.

En el segundo cuarto Quimsa empezó a trasladar la pelota y salto a la cancha al joven Nicolás Kalalo quien le dio aire al equipo aportando 5 puntos y asistencias.

En Atenas, Donald Sims hacía estragos en la defensa de Quimsa, el partido estaba parejo y se iban al descanso largo con el marcados en 41 a 39 a favor de los cordobeses.

En la segunda parte Atenas aprovechó los errores de Quimsa y le sacó diez puntos de diferencia. Con el correr de los minutos la fusión pudo desplegar su juego en la cancha y se puso a seis puntos, pero el local estaba mejor y certero en ataque, así finalizaba el tercer cuarto y los cordobeses ganaban 67 a 57.

En el último capítulo, el equipo de Nicolás Casalánguida con una dura defensa dejó a Quimsa sin respuestas, Donald Sims estaba en su noche y era la vía de gol del griego. En la visita Nicolás de Los Santos se retiraba con cinco faltas.

En los minutos finales los de Santander reaccionaron pero ya era tarde, Sims seguía convirtiendo y Atenas ya tenia el triunfo en el bolsillo. Derrota de Quimsa en Córdoba, ahora deberá esperar al domingo para buscar recuperarse en Junin cuando visite a Argentino en el Fortín de las Morochas.

Informe: Prensa Quimsa