Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Regionales

Habló el salteño que cambió de sexo para poder jubilarse a los 60 años

"Lo hice porque tengo una convicción", dijo Lazarovich.

23/03/2018

En el lugar de la partida donde decía Sergio Lazarovich habrá una rectificación y dirá Sergia. El caso del salteño que se cambió de género provocó todo tipo de especulaciones. Incluso que lo hizo solamente para jubilarse antes. En medio de su inesperada popularidad, el mismo Lazarovich salió a dar su versión: "Me cambié de género porque tengo una convicción".

Se enteró por su hija que su nombre era una de las noticias del día en los medios y aseguró que todo lo que se está diciendo "es mentira". "Lo hice porque estoy convencido, las motivaciones son mías y no tengo que explicarle nada a nadie", remarcó.

Lazarovich empezó el trámite de cambio de género en la ciudad de Salta en junio del año pasado y lo terminó en Tucumán, la provincia en la que nació. Se trata de un "trámite administrativo" para el que la ley "no pide como requisito que haya una intervención quirúrgica u hormonal", explicó el director del Registro Civil de Salta, Matías Assennato.

Sobre la polémica que abrió su decisión de modificar su documento y la posibilidad de que el motivo fuera alcanzar al edad para jubilarse antes, Lazarovich dijo a El Tribuno que "esto no habría sido un problema para nadie si todos se jubilaran a los 65 años". También aclaró que todavía no inició ningún trámite en Anses.