Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Policía persiguió a una anciana en silla de ruedas por la autopista

La mujer recorrió durante varios minutos la Interestatal 55, en Memphis, Tennessee. Los autos pasaban a gran velocidad cerca de ella.

22/03/2018

La impresión de Towanna Murphy al ver a la mujer circulando en su silla de ruedas motorizada por el transitado bulevar Elvis Presley fue que se había metido allí por error. Empezó a seguirla en su auto y a transmitir la escena a través de Facebook Live.



Cuando bajó la ventanilla y trató de hablarle, se dio cuenta de que la anciana estaba convencida de lo que hacía, y no pensaba correrse del camino. En ese momento llamó a la Policía.

Para evitar que la arrollen los apurados conductores que recorrían el centro de Memphis el pasado viernes, Murphy se puso detrás de la mujer. Así, obligó a todos a bajar la velocidad.

Sin embargo, no era mucho lo que podía hacer, porque la mujer estaba fuera de control. El momento más estremecedor se vivió cuando cruzó una avenida con el semáforo en rojo y dobló para entrar en la autopista Interestatal 55. Fue un milagro que no la atropellaran.

Una vez que la persecutora pudo volver a situarse detrás de la mujer, se vivió otro momento de extrema tensión, cuando una camioneta se le acercó demasiado, en su afán por disuadirla. En vez de asustarse, ella trató de esquivarla.



Un policía que ya estaba al tanto de la situación la estaba esperando al costado del camino en la Interestatal. Al verla llegar, se bajó de su auto y le ordenó que se detuviera.

Como había hecho antes con la camioneta, trató de sortear el obstáculo. Cuando el agente tomó la silla con sus manos, la anciana aceleró y empezó a dar vueltas, arrastrándolo detrás suyo.

Finalmente, el oficial logró detener a la mujer y secuestrar su vehículo motorizado. Aún no se sabe si las autoridades levantarán cargos en su contra.