Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
WhatsApp

Docentes colmaron la Casa del Bicentenario en una conferencia sobre inteligencia emocional

El encuentro fue durante la noche del pasado martes.

21/03/2018

La noche del martes se realizó en la Casa del Bicentenario una conferencia pública y gratuita sobre Inteligencia Emocional, organizada por la Fundación Nocka Munayki (Yo te quiero) y auspiciada por la Municipalidad de La Banda. La propuesta fue orientada especialmente a los docentes superó las expectativas con la convocatoria de más de 140 personas.

La coordinadora de la Escuela de Formación de la Fundación Nocka Munuyki, licenciada María Laura Riera, fue la encargada de desarrollar la temática. También estuvieron presentes el presidente de la fundación, Juan Javier Manzano, y una de las fundadoras de la entidad, la profesora Claudia Tarchini.

El secretario de Gobierno, Roger Nediani, y la subsecretaria de Educación, Stella Maris Mirolo, participaron en representación del municipio y acompañaron a los docentes de diferentes niveles y demás personas que siguieron atentamente cada momento del encuentro.

Los integrantes de la fundación informaron que hace siete años comenzaron a realizar diferentes trabajos vinculando la inteligencia emocional en cada tarea con el objetivo de promover la evolución humana encausada en el amor. De este modo, la educación emocional es el pilar del trabajo de la fundación.

La Diplomatura en Educación Emocional, única en el país, y conferencias como la que se desarrolló en La Banda, son actividades para difundir este tema en diferentes ámbitos sociales porque es un tema que todas las personas pueden aplicar en sus vidas y mejorar sus vínculos con las personas que las rodean.

Las autoridades municipales destacaron el trabajo de la fundación y señalaron que la inteligencia emocional es un tema que se tiene muy en cuenta en el ámbito educativo de la comuna. Un ejemplo de esto es que la nueva Escuela Primaria Municipal cuenta con un espacio dedicado a esta temática y las docentes aplican los conceptos de la misma en su tarea cotidiana.