Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Mascotas

Gran movilización por perros enfermos encerrados en una casa abandonada

Este miércoles, protectores de animales junto a la policía se dirigieron a la casa en la ciudad de La Banda a ver el estado de los animales.

21/03/2018

Todo comenzó con la publicación de las fotos de tres perros en estado de abandono en una casa deshabitada en Ruta 51, frente el barrio Misky Mayu, en la ciudad de La Banda.

Dos de los perros presentan heridas de consideración con gusanos, algo que debía ser tratado con urgencia.

El pedido de ayuda se hizo escuchar, y de esta manera, este miércoles proteccionistas se llegaron al lugar junto a la policía, donde vecinos indicaron que "de vez en cuando" los propietarios del inmueble van a alimentarlos; es decir, los perros están abandonados.

Sin embargo, no pudieron hacer demasiado, ya que forzar la entrada sería irrumpir en propiedad privada, por lo que sólo trataron de llamar la atención de las mascotas para ponerles curabichera y evitar que los gusanos se propaguen.

No obstante, el pedido se elevó a la Justicia, acompañado de la denuncia a los dueños de la casa por maltrato animal, y según se supo, se esperan novedades para poder entrar al lugar a sacar a los perritos para poder darles el tratamiento correspondiente y el amor que se merecen.