La red social para jóvenes frivolizó el episodio de violencia de género que padeció de su ex pareja, el cantante Chris Brown, a través de un anuncio. Su respuesta.
Snapchat lanzó un anuncio publicitario en el que relativizó la agresión que sufrió la cantante Rihanna por parte de su ex novio Chris Brown. La publicidad del juego para celulares "Would You Rather" rememoró este violento suceso con una “pregunta imposible” hacia los internautas: “¿Qué prefieren? Bofetada de Rihanna o puñetazo de Chris Brown“.
¿Cómo ha podido @Snapchat permitir un anuncio así? SÍ, es REAL.... y ya lo ha denunciado @rihanna pic.twitter.com/cOJPN1FgZB
— CelopanPríncipe (@CelopanYT) 15 de marzo de 2018
Brown fue sentenciado por agredir a Rihanna cuando ella era su novia en 2009. Al respecto, La cantante publicó en sus cuentas de Snapchat e Instagram un mensaje en el que dejaba ver su enojo por el anuncio.
"¡Estoy tratando de entender cuál era el punto de este desastre!", escribió Rihanna, de 30 años. "Me encantaría decir que es ignorancia ¡pero sé que no son tan tontos! Gastaron dinero para animar algo que provocaría intencionalmente vergüenza la las víctimas de violencia doméstica e hicieron un chiste con esto!!!".
"Qué pena por ustedes", dijo la cantante. "Olviden todo eso de las disculpas en las app".
Como respuesta un vocero de Snap, Inc. dijo en un comunicado: "Este anuncio es repugnante y nunca debió aparecer en nuestro servicio".
"Lamentamos el terrible error de permitir que pasara por nuestro proceso de revisión", confesaron desde la red social.
Snapchat dijo que la mayoría de sus comerciales son comprados a través de una plataforma de autoservicio pero son sujetos a una revisión que debió haber impedido que fuera publicado el comercial. Ahora "Would You Rather" no puede anunciarse en la aplicación.
El comercial y la respuesta de Rihanna encendieron Twitter, y muchas personas prometieron borrar sus cuentas de Snapchat.
Las siempre volátiles acciones de Snapchat cayeron 4% el jueves. Los inversionistas temen que los adolescentes volubles y jóvenes millennial, quienes son sus usuarios principales, la abandonen.
El mes pasado un tuit de Kylie Jenner, quien dijo que casi ya no usa Snapchat, hizo que las acciones de la empresa cayeran aún más que el jueves.