La joven de 15 años ingresó sin vida al hospital. Hay tres sujetos demorado por el hecho.
En la madrugada de este martes, una joven de 15 años ingresó sin vida al Centro Integral de Salud de La Banda, abriendo lo que anticipa ser una profunda investigación que ahora lleva a cabo la división de homicidios de la ciudad.
Fuentes policiales informaron que todo comenzó con un llamado telefónico a las 5,30 de la mañana, alertando sobre una adolescente convulsionando en una vivienda ubicada en calle Congreso y Paul Harris del barrio Villa Rojas. Se trataba de la víctima de apellido More Aguirre, quien se encontraba junto a su novio y su suegro en la casa de un amigo de estos últimos, quienes manifestaron haber estado consumiendo bebidas alcohólicas.
Según su relato, en un momento la muchacha comenzó a convulsionar y llamaron a la ambulancia, pero lamentablemente al llegar no hubo nada más por hacer: había fallecido.
Sin embargo, durante el traslado al hospital, los médicos notaron signos que cambiaron el rumbo de la investigación, ya que entre las prendas de vestir de la muchacha encontraron sustancias tóxicas -drogas-, pero además, presentaba varios hematomas tanto en el cuello como en el resto de su cuerpo.
De inmediato se dio aviso a la fiscal de turno, la doctora Gallo, quien ordenó la autopsia del cuerpo, como así también que se demore a los tres sujetos que la acompañaban, en tanto se determinan las causas del deceso y de los hematomas que presentaba.
En el lugar del hecho trabajaron efectivos de la Comisaría 13º por jurisdicción, paramedicos del Cis, junto a Criminalística y Homicidios, quienes continúan en el domicilio realizando las tareas de rigor.