El dato surge de una encuesta realizada por una empresa de celulares. Estos comportamientos se acentúan en los más jóvenes.
Un tercio de las personas prefiere interactuar con su teléfono antes que pasar tiempo con sus seres queridos, algo que es más predominante entre los jóvenes, según mostró una encuesta realizada por una marca de celulares que encontró algunos "hallazgos alarmantes" en la forma en la que la gente se relaciona con sus smartphones.
"El estudio muestra que las personas están poniendo sus teléfonos antes que a las personas que les importan, con los hallazgos más alarmantes vinculados a las generaciones más jóvenes, que han crecido en un mundo digital", destaca el estudio publicado en la web de la empresa Motorola.
En este sentido, sobre la cuestión generacional señala que el 53% de los encuestados de la llamada Generación Z "describe a su teléfono como su mejor amigo".
Asimismo, si bien el 60% considera que es importante tener una vida separada de su dispositivo, la mitad (49%) revisa su teléfono con más frecuencia de lo que quisiera y el 44% se siente obligado a hacerlo. Esta "verificación compulsiva" es mayor entre los jóvenes, en donde alcanza a casi seis de cada 10 entre "Millenials" y "Generación Z".
Este factor es uno de los tres "comportamientos problemáticos" con los que los teléfonos inteligentes "afectan nuestras relaciones con los demás y con nosotros mismos", analiza el informe.
Entre los otros dos está el "tiempo excesivo" que se le dedica al móvil: un tercio (35%) está de acuerdo en que pasa "demasiado tiempo" usando su teléfono inteligente (44% en la Generación Z) y cree que estaría más feliz si le dedicara menos tiempo (34%).
El tercer "comportamiento problemático" es el de la "sobredependencia emocional": dos tercios (65%) "entran en pánico" cuando piensan que han perdido su teléfono (alrededor de tres cuartos entre los jóvenes), mientras que el 29% coincide en que no cuando no está usando su móvil está "pensando en usarlo o planear la próxima vez que pueda usarlo".
"Para la mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes, sus comportamientos problemáticos son respuestas sin sentido y malos hábitos que necesitan ayuda para superar", analizó Nancy Etcoff, autora del estudio junto con Motorola.
"El amplio patrón social descubierto en esta encuesta de múltiples países destaca la necesidad de una comprensión y acción colectiva", agregó.
El estudio está realizado en base a 4.418 encuestas realizadas entre el 30 de noviembre y el 26 de diciembre de 2017, entre personas de los Estados Unidos, Brasil, Francia y la India.
Fuente: Télam