Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
WhatsApp

Loreto se prepara para brillar con los corsos barriales

Más de cuatro comparsas participarán del evento que se realiza año a año en la Plaza San Martín.

21/02/2018

Como año tras año, este fin de semana arrancan los corsos municipales que son organizado por la comuna y en común acuerdo con las organizaciones barriales, las cuales mediante delegados que las representan definen detalles como, fechas, lugares, reglamento entre otros, para que la fiesta en donde la destreza de la danza y las decoraciones de plumas y lentejuelas puedan mostrar su brillo y esplendor.

Como es tradicional este año participaran la comparsa “Arcoiris” (del barrio el Remanso), Los Dioses (barrio Alberdi), La Muralla (del barrio Centenario) y Luz de Luna (del barrio Libertad) y se suman 2 comparsas más, Mira Mire del barrio 76 viviendas y Los Fantasmas del Oeste (del barrio oeste).

El municipio hizo un aporte económico que ayudara a solventar gastos, dando un subsidio para cada comparsa por el monto de $30.000 mil pesos, más 500 bonos solidarios, que se sortearon en el último festival loretano con el que las organizaciones tuvieron buenas recaudaciones para invertir en elementos como instrumentos y parte la vestimenta de los bailarines.

Todo indica que este año el entusiasmo y la organización hará que los loretanos disfruten de una verdadera fiesta de carnaval con las 6 comparsas que representan a los barrios de nuestra ciudad. La cita es para el sábado 3 de marzo a las 21 horas en la Plaza San Martín.