Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Policiales

Lo denunciaron por obligar a una joven a tener sexo y quedó aprehendido

Ella manifestó que además la amenazaba con que, si le contaba a alguien, iba a matar a toda su familia. Ordenaron la detención de un cómplice. Ocurrió en Chañar Pozo de Abajo.

20/02/2018

Un sujeto quedó aprehendido y otro es intensamente buscado luego de que una joven los denunciara ante la Policía. Sucedió en la localidad de Chañar Pozo de Abajo, en el departamento Río Hondo.

La chica, de 19 años, manifestó que Sergio "Lechuza" Bulacio suele seguirla cuando ella va en busca de los animales al campo, que allí la toma de los brazos y la obliga a mantener relaciones sexuales. Además señaló que la amenaza con que, si le cuenta a alguien de eso, va a matar a toda su familia.



Por otro lado, agregó -siempre de acuerdo a la denuncia- que el acusado, en compañía de Osacar "Yingui" González, entraron a su vivienda el último domingo cerca de las 23. Ella los alumbró con una linterna y los reconoció; dice que portaban un arma de fuego, tipo escopeta. Al verla, ambos escapan y se dejan allí un teléfono celular perteneciente a González.

La denunciante relató que en su casa vive con sus ocho hermanos -menores de edad- y dos tías, de las cuales una padece discapacidad motriz.



Puesto al tanto de lo acontecido, el fiscal de turno, Dr. Rafael Zanni, dispuso que Bulacio quede alojado en la alcaidía en calidad de aprehendido y que se proceda, con personal de Criminalística, a secuestrar arma de fuego y celular perteneciente a González. Asimismo, que la joven sea examinada este martes por el médico forense y psicólogo en el juzgado local, y que después se realice un estudio socio ambiental. Y ordenó la aprehensión de "Yingui" .



Luego los efectivos arribaron al domicilio de "Lechuza". Allí se entrevistaron con quien sería su mujer, quien voluntariamente entregó una escopeta calibre 16, más dos cartuchos, elementos que quedaron secuestrados.

Interviene en el caso personal de la Subcomisaría de Villa Balnearia.


Si sos víctima de violencia de género podés llamar a la línea gratuita del 144 o comunicarte al 911.