Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Desalojan fiestas clandestinas con menores y adultos alcoholizados

La Dirección de Calidad de Vida realizó operativos barrio Tradición a instancia de las denuncias de los vecinos.

Foto: Archivo.
20/02/2018

La Municipalidad de la Capital continuó durante el fin de semana con los habituales operativos efectuados por la Dirección de calidad de Vida. En esta oportunidad, a instancia de denuncia de vecinos, los inspectores se hicieron presente en el complejo habitacional del Barrio Tradición sobre calle Julio A. Gerez al 900, en donde se desarrollaba un baile privado no autorizado por el Municipio, y procedieron al desalojo de más de 60 personas, entre ellas menores de edad.



Tal como lo ordena la normativa vigente, el personal interviniente procedió a labrar actas de infracción al evento carente de autorización municipal, procediéndose al desalojo por ruidos molestos a los concurrentes, muchos de los cuales se encontraban en estado de ebriedad. También agregaron que, durante el fin de semana, el personal acudió tras las denuncias anónimas de vecinos por ruidos molestos que provenían de otra fiesta privada no autorizada.



En la oportunidad detectaron un evento bailable sin autorización, con cierre de calle que impedía la libre circulación vehicular, generando el malestar en los vecinos del sector. Ante esto, el personal procedió a realizar el acta de infracción y multa al propietario de la vivienda y al desalojo de un centenar de personas, muchas en total estado de ebriedad, entre los cuales se encontraban menores de edad.

Tales infracciones fueron remitidas al juez correspondiente del Tribunal de Faltas de la comuna capitalina. Trabajaron en forma conjunta personal policial y División de Alcoholemia. Por último informaron que los operativos continuarán de manera permanente con el fin de garantizar una mejor calidad de vida a los vecinos de la ciudad.