Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

El Torneo Regional Federal reemplazará al Federal B y C

El cambio es un hecho, ya que la modificación no necesita la aprobación en asamblea. A partir de 2019 se disputará el nuevo certamen.

19/02/2018

El Consejo Federal de AFA envió a todas sus ligas los "considerandos" sobre porqué se debería eliminar los torneos Federales B y C y crearse un certamen denominado Regional Federal. 

La información detallada fue publicada en la tarde de este lunes por el sitio especializado Ascenso del Interior

En el informe se indica que desde la creación del Federal B fijo en 2004 y hasta el presente el número de equipos participantes en cada edición fue creciendo hasta llegar a la suma de 160 equipos participantes. En tanto que en el Federal C último formaron parte 360 clubes de todo el país. 

Estos certámenes, según lo expresado por el Consejo Federal, hicieron imposible sostener los torneos de la Ligas que en algunos casos tienen más de la mitad de sus clubes participando en competiciones federales, haciendo imposible la programación de partidos y perdiendo interés el torneo doméstico. 

Torneo Regional Federal Amateur 

En otro punto del texto enviado por el Consejo Federal se expresa que el certamen iniciaría en el primer semestre de 2019 y tendrá clasificados a los actuales equipos que disputan el Federal B, los que desciendan del actual Federal A y los equipos que asciendan del Federal C que se encuentra en disputa, más las plazas que se adquieran deportivamente por obtener el torneo de cada liga. 

El certamen se jugará con sistema de playoff y entregará 4 ascensos al Torneo Federal A. 

Enlace a la nota completa de Ascenso del Interior