Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
País

Boudou reveló que jugaba al fútbol con Zaninni, Cristóbal López y Lázaro Báez

Amado Boudou dijo también que, aunque no lo fue a visitar a la cárcel, Cristina Kirchner "se preocupó" por él.

19/02/2018

Pesas con bidones de lavandina, fútbol con presos del kirchnerismo, combate a las cucarachas y lecturas bíblicas: así transcurrieron los 70 días de Amado Boudou en el penal de Ezeiza, donde permaneció detenido en una causa por facturas truchas. El ex vicepresidente relató cómo fue su estadía en la cárcel y reveló que la ex mandataria Cristina Kirchner "se preocupó y se ocupó" de él a pesar de no haberlo visitado.

"Ella se preocupó y se ocupó, que es lo importante", expresó en un extenso diálogo con la periodista Viviana Canosa, desde la casa de unos amigos del ex funcionario en San Isidro. Allí, Boudou señaló que camina "muy tranquilo" por la calle. "Alguna puteada me he comido, pero hay gente que no le gusta el dulce de leche", dijo.

En el reportaje publicado por Infobae, Boudou comentó que en la cárcel lo llamaban "vice" o "presi", y que compartió la celda con otras seis personas: Jorge Chueco, abogado del empresario Lázaro Báez; dos colombianos investigados por narcotráfico; un mexicano; un joven argentino condenado por contrabando; y Hugo Carlos Kirchner, "un primo de Néstor a quien no conocía".

"Nosotros éramos siete personas. Las celdas son individuales pero el espacio es común. O sea, será un espacio de cuarenta metros por diez, más o menos, donde hay un televisor, tres teléfonos públicos, dos duchas y un lavadero para platos y ropa que es el espacio en común. Cada uno tiene su celda que debe ser de tres metros y medio por dos metros y medio", describió.

El ex vicepresidente indicó que "tenía un plan de trabajo vinculado a lo intelectual, que eran tres turnos de lectura distintos, y un trabajo físico que iba variando" y que incluyó "clases de crossfit" musicalizadas, a cargo de uno de los colombianos con quien compartía la celda. Por la tarde, agregó, hacían "pesas tumberas con tarros de lavandina de cinco litros", y también entrenaban bíceps "con un palo de escoba".

A ese entrenamiento se sumaron los partidos de fútbol con otros presos del kirchnerismo: su amigo y socio José María Núñez Carmona; el ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini; el empresario Cristóbal López; el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y Lázaro Báez.

Boudou apuntó además que el menú del penal consistía en "pollo con verduras o pizza con verduras" dos veces al día, "una cerca del mediodía y otra a las siete de la tarde". En cuanto a la higiene, reveló que había un "olor espantoso" que combatía con sahumerios, y hasta añadió que junto a sus compañeros de celda emprendió "una guerra contra las cucarachas y contra la suciedad".

En otro pasaje de la entrevista, el ex vicepresidente aclaró que no cobra ninguna pensión a pesar de que el expediente del trámite "figura que está listo hace más de un año y medio". "Yo alquilo un departamento y tengo algunos ingresos asesorando a algunas personas en temas económicos. Y bueno, en este momento también un amigo me prestó su departamento, así que también recibo alguna ayuda. De eso vivo", concluyó.