Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Salta: una joven trasladaba cocaína en bolsas de "tutucas"

La chica, fue detenida por Gendarmería Nacional en Salvador Mazza.

19/02/2018

Una joven, de 28 años, oriunda de la ciudad de Salta fue detenida por personal de la Gendarmería Nacional en el control de El Arenal, ubicado en la salida sur de la localidad de Salvador Mazza. La joven intentaba transportar 3 kilogramos de cocaína oculto en dos bolsas de golosinas que se preparan en base a grano de maíz, conocida en la zona como pochoclos o tutucas.

La joven –que ingenuamente pensó que la carga podía pasar desapercibida- quedó detenida por infracción a la ley 23.737 que pena el tráfico de sustancias prohibidas con cuatro años de prisión como mínimo; el procedimiento tuvo lugar a las 6 de la mañana de hoy, cuando la chica se trasladaba con destino a la ciudad de Salta en un remis.

Lo que llamó la atención de los gendarmes fue la hora en que viajaba, ya que por lo general la gente que llega para realizar compras en Bolivia suele regresar en horas de la tarde, o la noche o pasado el mediodía pero nunca tan temprano en la mañana. La chica aseguraba que había ido a hacer compras a Bolivia pero al ser revisada las dos bolsas con tutuca, los gendarmes se dieron con casi 3 kilos de cocaína.