Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Detuvieron a un joven por conducir ebrio y lesionar a policías

Se fugó de un control. Había entregado la documentación del rodado a los efectivos, lo esperaron en la casa.

19/02/2018

Minutos de tensión se vivieron la mañana del domingo, cerca de las 8, cuando efectivos de la prevención de la zona centro se encontraban de recorrido por inmediaciones de calle Alsina, y al llegar a intersección con calle Nicolás Heredia divisaron una camioneta marca Renault Duster, de color gris, la cual realizaba maniobras peligrosas de un cordón de la cinta asfáltica hacia el otro.

Los efectivos policiales lograron hacer cesar la marcha del rodado y se le solicitó la documentación correspondiente al conductor. El sujeto entregó lo solicitado por los efectivos y en un mínimo descuido comenzó una veloz huida del lugar dejando dicha documentación en manos de los policías.

Rápidamente comenzaron un amplio recorrido por cercanías del lugar, como así también por inmediaciones del domicilio que figuraba en la documentación del rodado, en calle Castelli al 50. Los guardianes del orden en el lugar no divisaron ningún rodado con iguales característica y dejaron apostado un móvil policial en inmediaciones del domicilio.

Cerca de las 09:00, los uniformados lograron divisar un rodado con idénticas características, el cual al observar la presencia policial, realizó una maniobra brusca subiendo a la vereda para poder darse a la fuga, colisionado un FordKa, el cual se encontraba estacionado en la cinta asfáltica.

Al observar esto personal de la prevención logró cruzar el móvil policial colisionando con el contraventor, quien descendió del vehículo y propinó golpes de puño a los uniformados para luego ingresar en su domicilio. Luego desde el interior del mismo amenazaba a los efectivos con un arma blanca.

Minutos más tardes, desde el interior del domicilio del denunciado, salieron dos personas mayores, quienes manifestaron ser progenitores del sujeto. El personal policial puso al tanto de lo sucedió solicitando el traslado del mismo hasta la Comisaría 6, quienes manifestaron que lo harían de manera voluntaria.

Se dio intervención al fiscal del turno Dr. Mario Gómez, quien, interiorizado de los hechos, dispuso que el ciudadano Pablo Agustín García Bolañez, de 29 años, quede en calidad de aprehendido por el supuesto delito de atentado resistencia ante la autoridad policial y lesiones leves.