Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Regionales

Confirman el primer caso de dengue en Jujuy: aseguran que es importado

Se trata de un hombre que vive en San Salvador. Además se estudia un segundo caso, según informaron autoridades sanitarias de la provincia.

17/02/2018

El gobierno de Jujuy confirmó este sábado la existencia de un caso “importado” de dengue, mientras que se encuentra en estudio un segundo caso, según informaron autoridades sanitarias de la provincia.

"La persona afectada es un hombre que reside en San Salvador de Jujuy y que habría contraído la enfermedad en un viaje familiar de turismo por el NEA y el vecino país de Paraguay", indicó a Télam el director provincial de Epidemiología, Carlos Ripoll.



Al respecto, el funcionario explicó: “Con seguridad es importado porque apenas regresó de su viaje inició los síntomas. Todavía no sabemos bien en qué lugares estuvo y por cuanto tiempo, pero la semana próxima tendremos mayores certezas”.

Ante tal situación, el hombre ya comenzó a tratarse, mientras que paralelamente se realizaron acciones de prevención, en torno a sus familiares, y tareas de bloqueo sanitario con fumigaciones en su domicilio.



El segundo posible caso “se trataría de un niño, que también estuvo de viaje en Paraguay”, a quien se le tomaron muestras ayer por lo que los resultados del estudio serológico se conocerían el próximo martes.

Finalmente, Ripoll mencionó que si bien Jujuy tuvo un brote importante en 2016, el año pasado no hubo ningún caso de dengue, por lo que este año "están en alerta" para mitigar la aparición de un brote ante la existencia de casos en países limítrofes.