Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Mundo

Nikolas Cruz había hablado en chats sobre matar a mexicanos y decapitar a negros

Nikolas Cruz tiene 19 años y fue alumno del colegio donde mató a 17 personas.

17/02/2018

Nikolas Cruz, presunto autor del tiroteo en una secundaria de Florida que mató a 17 personas el miércoles pasado, había hecho comentarios violentos, racistas, homófobos y antisemitas en un grupo de chat, según informó hoy la emisora CNN.

Cruz había manifestado su deseo de matar a mexicanos y de "encadenar" y "cortarles las cabezas" a afroamericanos. Había tildado de "traidoras" a mujeres blancas que tenían relaciones con afroamericanos y también había dicho "dispárenles en la nunca" a homosexuales.

Sin embargo, según CNN, no hay indicios de que Nikolas Cruz o alguno de sus compañeros de chat constituyeran un grupo de extrema derecha.

Según dijeron sus compañeros, familiares y vecinos a medios estadounidenses, el joven sufría desde hacía tiempo problemas psíquicos, llamaba la atención y era conocido por la policía.

En medio de la creciente indignación de familiares de víctimas y autoridades locales, el FBI reconoció ayer que "podría haber tomado los pasos apropiados" para evitar la masacre de 17 personas en la escuela de Florida si hubiera seguido los protocolos de investigación vigentes ante las alertas recibidas sobre Cruz. El gobernador de Florida, Rick Scott, pidió la renuncia del director del FBI, Christopher Wray.

Cruz entró el miércoles a la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, cerca de Miami, donde estudió hasta hace un año, y con un fusil AR-15 mató a tres adultos y 14 menores de edad, entre ellos un mexicano y un venezolano. Se trata de una de las peores matanzas registradas en los últimos 20 años en los EE.UU.