Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Regionales

Motochorros atacaron a una mujer, pero chocaron mientras huían

Además de haber sufrido heridas de consideración, fueron detenidos luego de ser asistidos por los paramedicos.

17/02/2018

Salta - La suerte no acompañó su fechoría, a pesar de que apostaron todo a ella. Dos jóvenes que iban en motocicleta le robaron una cartera a una mujer, ayer en la tarde, pero en la rápida huida chocaron con un vehículo, quedaron heridos en la calle y luego los detuvieron.

Sucedió en el barrio Pablo Saravia, poco después del mediodía.

Una mujer de 35 años fue abordada por los dos motochorros y uno de ellos le arrebató la cartera. Ambos salieron rápidamente en la moto de 150 cilindradas.

La mujer logró comunicarse con el Sistema de Emergencias 911 y avisó que acababa de ser víctima de dos ladrones y que en esa cartera se llevaban documentación y objetos personales.

Segundos después, ingresó otro llamado al 911 que advertía sobre un siniestro vial en el que dos motociclistas habían chocado con una Renault Kangoo, en las inmediaciones de las calles Mar Arábigo y Jauretche, en el barrio Pablo Saravia.

Una patrulla fue enviada para ver ambos hechos.

Al llegar al lugar donde estaba la mujer víctima del robo, ella les dijo qué había sucedido y describió tanto su cartera como a los dos muchachos que la habían asaltado.

Los policías partieron, entonces, a la búsqueda de los dos motochorros y también para ver el siniestro vial en el que estaban heridos los motociclistas.

Una versión indicó que la damnificada habría acompañado a los efectivos en un móvil, pero no fue confirmada.

La sorpresa fue que cuando llegaron a la esquina de Mar Arábigo y Jauretche, la mujer habría reconocido a sus agresores. Además, los policías comprobaron que la descripción previa que ella les había dado coincidía con las características de los dos muchachos que acababan de sufrir heridas y golpes tras chocar la moto en la que iban con la camioneta utilitaria conducida por un hombre de 34 años.

Los dos motochorros fueron atendidos en plena calle por personal del Samec y en una ambulancia fueron llevados al hospital San Bernardo con diagnóstico de politraumatismo. Allí quedaron internados con consigna policial.

En ese lapso, la mujer realizó la denuncia por el robo y recuperó sus pertenencias.

Fuente: El Tribuno