Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Regionales

Compactarán más de 2500 motos y 50 autos que nunca retiraron

Catamarca toma esta medida ya que los depósitos están desbordados.

17/02/2018

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, realizará la compactación de más de 2.500 motocicletas y unos 50 autos.

Estos vehículos fueron secuestrados hace varios años y que nunca fueron retirados por sus propietarios.

Eugenia Varela, directora de Tránsito de SFVC, señaló a El Ancasti TV que el operativo culminará en los próximos días con la reducción total de los vehículos, que incluyó una intensa tarea de selección, fiscalización y el inicio de pasos administrativos que permitirán concretar esta medida.

En primera instancia, 1.976 motos ya cuentan con un proceso concluido para la compactación, a las que se suman otras 600 y 50 autos que ya se encuentran en proceso y que cuentan con el aval de un procedimiento administrativo.

En todos los casos, los vehículos ya tienen las órdenes de decomiso de los dos Juzgado de Faltas que acreditan el proceso.

La funcionaria destacó que esta medida viene a dar respuesta a la inmensa cantidad de vehículos que están en el depósito sin que nunca hayan sido reclamados por sus propietarios. En todos los casos corresponden a rodados secuestrados mediante operativos de tránsito y con graves faltas que generaron su secuestro.

Varela reconoció que los depósitos están desbordados y que de esta manera se facilitará la tarea del área.

La situación es el desencadenante de la gran cantidad de secuestros que se realizan.

Según indicó, se secuestra un promedio de 50 motos por semana. Sin ir más lejos el fin de semana largo pasado, durante solo dos días, se secuestraron más de 50 motos. En tanto que en lo que va del mes ya se confeccionaron 231 actas por diferentes infracciones cometidas, de las cuales un 90% corresponde a motocicletas.

Durante enero y pese a que los operativos de control se realizaron con personal reducido arrojaron la confección de más de 1.100 actas de infracción, ya sea por estacionar en lugares no permitidos, conducir bajo efectos del alcohol, no contar con la documentación correspondiente, entre otros.

Fuente: El Ancasti.