Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Regionales

Video: decomisaron un freezer con cervezas y las vaciaron delante de los vendedores

Fue en el parque 9 de Julio, en Tucumán. Las imágenes se viralizaron rápidamente y, muchos, criticaron el accionar de los policías.

16/02/2018

Tucumán. El último fin de semana largo, durante un operativo del Instituto Provincial de Lucha Contra el Alcoholismo (IPLA), se decomisó un freezer repleto de cervezas en un campeonato de fútbol que se realizaba en una cancha ubicada en el parque 9 de Julio de la capital.



En un video que se viralizó en todo el país se observa cómo los policías abren, una a una, las últimas botellas de cerveza, las cajas de vino y botellas de gaseosa que fueron decomisadas. Las imágenes sorprendieron a todos en las redes sociales y, muchos, cuestionaron el accionar de los policías.

Frías y listas para ser servidas, las cervezas -que podrían ser suficientes para llenar más de dos bañaderas- fueron arrojadas al piso por infligir la reglamentación vigente, que prohibe la venta de alcohol de manera ambulante, en la vía pública y sin la habilitación correspondiente del IPLA.



Cabe señalar que la venta ambulante de comida y bebidas está prohibida en Tucumán, por lo que un grupo de funcionarios y de policías concretó un operativo en la zona, frente a la Terminal de Colectivos.


Fuente: La Gaceta