Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Estudiantes expusieron el sistema nervioso por primera vez hace 100 años atrás

Más de 1500 horas emplearon en diseccionar el sistema nervioso de una persona. Es vista con asombro y usada como pieza de estudio.

12/02/2018

Un sistema nervioso que fue diseccionado hace casi 100 años ahora es el tema de una impresionante exhibición en un museo en Missouri.

El sistema de órganos se reveló después de que dos estudiantes de medicina, LP Ramsdell y MA Schalck, recibieran un cadáver en 1925 y se les ordenara diseccionarlo. Así fue que comenzaron con su monumental trabajo en la base del cerebro y se abrieron paso hacia abajo, logrando mantener el sistema en una sola pieza.



Ramsdell y Schalck tardaron 1.500 horas en el transcurso de muchos meses para diseccionar el cuerpo, según Live Science.

El resultado se exhibe en el Museo de Medicina Osteopática en Kirksville, Missouri, donde se disecó el cuerpo. El museo está dirigido por AT Still University (ATSU).

La identidad de la persona cuyo sistema nervioso está en exhibición es desconocida. El director del museo, Jason Haxton, dijo a Live Science que el cuerpo probablemente provenía de una casa pobre o una prisión, ambos lugares usados como fuentes de recursos para las personas que buscaban cadáveres médicos en 1925.

conseguir el cadáver fue barato, pero no así la exhibición de los restos: Haxton le dijo a Live Science que el valor estimado de la exhibición del sistema nervioso era de $1 millón hace una década.

"Los estudiantes de medicina entran al museo y lo miran con asombro. A veces, se presentarán después de una prueba para verificar su trabajo. Las personas familiarizadas con la disección dicen que esto es realmente una pieza milagrosa" dijo sobre la exposición.

Trabajo

Quienes encargaron el trabajo a estos dos estudiantes, vieron primero sus desempeños académicos. Estos resaltaron sobre otros de su clase, al diseccionar un brazo, trabajo habitual entre los estudiantes en esa época.



"Las disecciones de estos dos estudiantes fueron tan detalladas y mucho mejores que las de otros estudiantes" que fueron elegidas para diseccionar un cuerpo entero", explicó Haxton.

Ramsdell y Schalck comenzaron en el tallo cerebral y bajaron desde allí, cortando a través de la piel, tejido protector y músculo para revelar la médula espinal mientras limpiaban las fibras nerviosas.

"Después de despejar cada nervio, los enrollaron en un algodón humedecido con algún tipo de conservante. Entonces, a medida que bajaban, solo había una masa de pequeños rollos de algodón", dijo Haxton. Los químicos conservantes utilizados durante el experimento son desconocidos.

Ramsdell y Schalck montaron el sistema, que demoró un año en diseccionar, en una pieza de madera laqueada. A esto le sumaron cientos de etiquetas sobre la madera y el producto final se dirigió a museos y conferencias médicas en todo Estados Unidos.

Haxton dijo que solo existen tres disecciones similares. Once años después de que Ramsdell y Schalck comenzaran su disección, ahora mundialmente famosa, los investigadores de ATSU duplicaron su experimento y donaron el sistema nervioso a la Institución Smithsonian.

Los otros dos se pueden encontrar en Filadelfia y Tailandia.

¿Cuál es el papel del sistema nervioso?

El sistema nervioso central está formado por la médula espinal, los nervios ópticos y el cerebro.

El sistema nervioso es diferente de otros sistemas orgánicos debido a la cantidad de funciones de las que es responsable.

La mayoría de los sistemas controlan solo una función, mientras que el sistema nervioso está a cargo de muchas funciones vitales que se producen a la vez.

Es responsable de una serie de procesos, incluido el pensamiento, el movimiento y el registro de sensaciones dentro del cuerpo.

Todos los movimientos voluntarios, incluidos el habla y la marcha, ocurren gracias al sistema nervioso. Pero también controla los movimientos involuntarios, como respirar y parpadear.

Además de esto, el sistema influye en nuestras emociones.

También está mejor protegido que otros sistemas de órganos en el cuerpo.

La columna vertebral y los huesos del cráneo protegen el sistema y crean una barrera física a su alrededor.

El syrnix, que es un espacio debajo de estos huesos que está lleno de líquido, proporciona amortiguación de impactos.