X
País

Entre lágrimas, Martín Lousteau recordó a Débora: "Era una persona sincera y genuina"

El diputado de Evolución habla en A dos voces sobre la relación personal que lo unía a la exconductora de Arriba Argentinos.

08/02/2018

El fallecimiento de Débora Pérez Volpin ha sido un golpe para los periodistas que compartieron años junto a ella en la pantalla. Pero también para la política, la última tarea a la que se dedicó la exconductora.

Martín Lousteau, el líder de la fuerza política en la que participaba la legisladora, habló en "A dos voces" sobre la repentina noticia que sacudió a todos. Al comienzo del reportaje que le hizo Marcelo Bonelli, el diputado se quebró al aire cuando recordó a la periodista.

"Tuvo una participación importante durante la campaña. Todo lo que tocaba lo hacía mejor. Tenía calidad humana y profesional. Desde despertar a la gente hasta ser moderada en momentos de mucha tensión de este canal. Débora era genuina y modificó la vida de todos los que tocó, en un instante", afirmó Lousteau.

El diputado, entre lágrimas en gran parte de la entrevista, habló sobre la forma que tenía la periodista de trabajar durante la campaña que la catapultó a la Legislatura de Buenos Aires. "Recuerdo el trato que le deba a todo el mundo. Tenía convicciones importantes. Estaba entusiasmada porque se sentía útil. No dejó al periodismo ni por fama, ni por poder, sino para transformar las cosas para bien. Nunca conocí a personas como ella. Tenía mucha templanza. Siempre estaba centrada, nunca se la agarraba con nadie", aseguró.

Acerca de las razones por las que murió durante el procedimiento que le hicieron en el Sanatorio de la Trinidad, Lousteau indicó que están "sorprendidos como todo el mundo" y sostuvo que desde su espacio político van "a acompañar a su familia". "Nadie entiende. Apoyamos a sus seres queridos en las decisiones que tomen. Queremos entender y saber qué pasó", anticipó.

Sobre la relación con la gente, Lousteau contó que Débora siempre se acordaba los nombres de las personas con las que charlaba durante la campaña. "Tenía la posibilidad de empatizar con todos. Ella preguntaba, paraba en la cola. Se acordaba de todos después. Era genuina porque estaba en contacto con sus propios sentimientos.

En el final, Lousteau hizo una reflexión sobre la forma de ser que tenía Débora con los que la rodeaban: "Era como se ve en la tele. Los que la conocieron mas tiempo tuvieron la fortuna de haberla disfrutado mas. Era genuina. Lo único que quiso hacer era irse de acá (por TN y El Trece) para contribuir desde otro lugar. Es difícil encontrar una persona que genera opiniones unánimes y todas buenas".

Fuente: TN.