Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Espectaculos

Josefina Pouso acusó a Roberto Pettinato de haberla acosado

La panelista aseguró que en una ocasión tuvo que pegarle una trompada para quitárselo de encima.

31/01/2018

Todo comenzó cuando le preguntaron a Roberto Pettinato qué pensaba sobre la acusación de acoso que Calu Rivero hizo sobre su excompañero de elenco, Juan Darthés. Las declaraciones del conductor despertaron una oleada de críticas en las redes, y aunque luego intentó explicar que no había querido decir lo que dijo, lejos de mermar, el escándalo fue creciendo con los testimonios de Josefina Pouso y las revelaciones de Carmela Bárbaro, dos de las mujeres que trabajaron junto a él.

Pouso, que debutó junto a Pettinato en Un mundo perfecto y le debe al conductor el apodo de "Piernas", comenzó a responderle a través de las redes sociales, pero luego fue la voz más buscada por los programas de espectáculos. Y fue en ellos donde dio a conocer sus traumáticas experiencias con el ex Sumo.

En Involucrados y luego en Todas las Tardes, la panelista contó: "Teníamos el camarín compartido con Amalia Granata y un día él decide que yo tengo que estar en un camarín sola. (...) Mi situación límite fue cuando él se mete e intenta tocarme y yo le dije fácticamente que 'no' y lo hice no sólo de forma verbal si no también física. Le pegué una trompada en el estómago y le dije 'la próxima vez te rompo la cara y explicale a tu mujer por qué'."

A partir de ese momento, según la panelista, Pettinato no le dio más la palabra al aire y por eso, luego de tres meses, terminó renunciando al programa. "Hace 10 años en el medio todo el mundo sabía cómo era Roberto pero la loca era yo. La oportunista era la nuevita, la que hacía tres meses no era nadie y ahora era 'Piernas' y como movía las piernas era flor de trola que se merecía que le pasara lo que le estaba pasando", afirmó Pouso.

El testimonio de Carmela Bárbaro

Pouso no fue la única de las mujeres que trabajaron con el conductor que salió a relatar episodios que no lo dejarían bien parado. Carmela Bárbaro también formó parte del panel de Un mundo perfecto y dio su versión sobre cómo era compartir con Pettinato el ámbito laboral.

En Los Ángeles de la Mañana, Carmela hizo referencia a las declaraciones de Pettinato y a sus posteriores aclaraciones: "Pettinato no puede distinguir el acoso y tampoco lo puede distinguir en su vida personal y ése es el problema. Porque a él también se le ha ido alguna vez la mano con esta cosa que él cree que es divertido. El problema que tiene es que él cuenta lo que no entiende. Hace chistes sexuales, chistes que no corresponden".

Luego, se refirió a un episodio que vivió en carne propia. "Yo trabajé con él y tuve esta situación que él dice. En el mismo momento, le dije: 'A mí, no; a mí, no'. Quiso hacer un chiste y le dije: 'Conmigo no, no jodemos, no somos graciosos, mi cuerpo está acá y vos estás allá'. Y eso paró. Por eso yo no te puedo decir que es un tipo que insista o que vaya contra la voluntad de una mujer. Pero sí reconozco que, lamentablemente, muchas minas están acostumbradas y se dejan porque creemos que es parte de nuestro laburo, porque creemos que está bien", afirmó.

"La mano también se le va. Se le va la mano, se le va la lengua. No puedo decir que sea un tipo acosador en los términos que estamos hablando ahora de violencia de género. Pero es un tipo que atrasa, de esas personas que creen que te pueden hacer un masajito. A mí no me tocás. Ni me hacés masajito, ni me tocás, ni me hacés un mimito", finalizó.