Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Espectaculos

Moria Casán destrozó a Malena Pichot y a Jimena Barón

La diva se mostró más provocativa que nunca. Bancó a Cacho Castaña y cuestionó con ironía a varias famosas.

31/01/2018

Se sabe: Moria Casán tiene una lengua karateca. Y vaya que la puso en práctica, esta tarde en un móvil que le hicieron en Intrusos (América, a las 13.30). En tiempos en donde está en boga el tema del feminismo, la diva se mostró muy provocativa con sus dichos y, luego de bancar a Cacho Castaña, disparó contra varias mujeres famosas del medio que se expresaron sobre el tema.

A una de las que apuntó la diva fue Malena Pichot, quien desde las redes sociales demuestra su activismo para con el feminismo. “Soy la hermafrodita del espectáculo y por eso este bigote medio Salvador Dalí. A Pichot le digo apichonada porque se apichonó conmigo. Y apijonada porque... me torró. Me aburrió. Se cagó conmigo y le dice imbécil a Araceli (Gonzalez). ¡Cagona!”, le gritó.

A su vez habló sobre Cacho Castaña e hizo una polémica defensa: "Lo crucificaron con un bullying terrible. ¿Cómo van a hacer algo así? Lo único malo que hizo Cacho Castaña es pedir disculpas. ¿Por qué vas a pedir disculpas sobre algo que dijiste? Él tendría que haber dicho 'Bueno, señores, tengo 75 años, en mi época era divertido, en otra no'. Están crucificando a este hombre".

Para aclarar sus dichos, Casán también habló del cambio cultural por el que estamos transitando y cómo estaba parada ella en una época en la que el teatro de Revista cosificaban a la mujer: "Yo debuté en bolas en un escenario en algo misógino y machista como era el género de la revista en los '70. Y puse la condición de que el cómico no hiciera chistes ni con mis lolas ni con mi cola. Empecé con los monólogos en esa época y nadie me acosó porque yo tenía personalidad. Nunca tuve que pasar por un quirófano ni por una sábana. Me volteé todo lo que quise. Pero siempre quise yo. Soy una feminista total y reivindico el género todo el tiempo".

Y luego, haciéndose cargo de sus dichos, tiró una frase polémica: "Nuestro país es un quilombo y se mezcla todo como un cambalache. El polvo del pasado con el del presente. Yo dije el otro día: Me gusta que me acosen, y lo reivindico. Pero no lo tomo ese acoso como algo intimidante o amenazante, sino como el que me persigue me consigue. Si alguien rompe tabúes para acercarse a mí lo tomo como un cortejo", explicó.

Para dejar en claro su punto de vista, la One compartió una experiencia y su reacción ante lo que le sucedió: "Una vez me persiguió un psicópata, pero yo no sabía que él era así. Me perseguía virtualmente y yo no lo conocía. No quería descubrir su cara por la compu. Era el vicepresidente de un banco en New York y sabía cada movimiento mío acá. Si estaba en un restorán comiendo con alguien se comunicaba y sabía lo que hacía. Manejaba mi casa en forma virtual, hablaba con mi hija y le decía a las mucamas lo que tenían que hacer. Eso a mí me morboseó y me fascinó. Lo sentí como un acoso virtual pero de cortejo".

Pero luego, Moria también disparó contra Jimena Barón, quien en el debate sobre el feminismo que se da por estos días, reaccionó ante las acusaciones contra Roberto Pettinato. “Más que una posición, tengo una vida vivida. Sé por las cosas que pasamos las mujeres, las cosas por las que luchamos y que las cosas siguen totalmente desparejas. No podría no ser feminista”, había dicho la novia de Juan Martín del Potro.

Antes de que Moria salga al aire en el móvil, Jorge Rial leyó un mensaje de la Jurado del Bailando (El Trece) que criticó muy duro a Jimena. "Se esconden en canciones como Barón. Lesbianas tapadas que se asumen y atrasan. Varón, Jimena".

Pero lejos de frenar con la polémica, Moria, ya en el móvil fue determinante y respondió a los dichos de Barón: “Se esconden en canciones inescuchables… Yo no la puedo escuchar. No me gusta lo que hace, no le creo tampoco. No le creo el discurso. Me parece un varoncito con v. Igual, no me interesa hablar de esta piba, no le creo el discurso feminista. ¡No le creo, no me interesa!”.

Desde Twitter, Jimena se expresó tras las picantísimas declaraciones de Moria y defendió su postura: “Pónganle el precio que quieran a hablar con libertad de temas que molestan, yo elijo pagarlo siempre. No gasten nunca nada en la hipocresía y la falta de respeto. Todo lo que sume compártanlo sin miedo y con amor”. Y luego, ante una publicación que subieron a Twitter sobre los dichos de Moria, la actriz escribió: "Qué amor".