Se difundió un texto que habría escrito la joven, donde cuenta la relación violenta que tenía con Fernando Pastorizzo.
"Le daban ataques de ira, se convertía en una persona totalmente que no paraba de gritar, insultar, golpear, golpearme y golpear cosas agresivamente".
"Una vez que satisfacía su sentimiento de posesión hacia mí, recién se tranquilizaba porque me trataba igualmente que a un objeto".
"Yo debía bloquearlo reiteradamente porque se pasaba horas agrediéndome verbalmente, gritándome y desvalorizándome".
"Se aparecía en mi casa con la excusa de que teníamos que hablar y justificaba su violencia hacia mí diciendo que yo lo había hecho enojar".
Con esas palabras, Nahir Galarza (19) definía la relación que tenía con Fernando Pastorizzo (20), a quien asumió haber matado de dos disparos en una calle de Gualeguaychú. Es parte de un diario íntimo y personal, que la joven habría escrito "de puño y letra" durante 2017. Se difundieron dos páginas que corresponden a un cuaderno entero y la mitad de otro, que estaban guardados entre la ropa de su placard.
"Las amigas de Nahir visitaron a su hermanito Aaron. Quisieron estar en el cuarto de Nahir y lo encontraron. Pidieron permiso para tenerlo hasta que ella esté libre, y fueron autorizadas. Hay cosas muy fuertes en relación a las acciones de violencia de género que dicen que jamás serán publicadas", explica a Clarín el manager de famosos Jorge Zonzini, quien difundió las páginas del diario.