La familia de la joven que confesó el asesinato de su novio designaron como vocero oficial al mediático representante.
Representó a Rocío Gancedo, Andrea Rincón, Ayelén Paleo y a Leo Rosenwasser. Pero ahora, tras una llamada inesperada, se encuentra dando detalles a los medios del crimen que conmociona a Gualeguaychú. Se trata del mediático manager Jorge Zonzini, a quien los padres de Nahir Galarza contrataron como su vocero oficial.
"La familia Galarza y sus letrados representantes comunican a los medios y a la opinión pública que a partir de este momento la única persona autorizada para hablar públicamente del caso y de nuestra hija Nahir Galarza es el Manager de Medios Jorge Zonzini", expresó ayer por la tarde la familia en un escueto comunicado.
En declaraciones a Clarín, Yamina Kroh, la madre de la chica de 19 que hace una semana confesó haber asesinado a su novio de 20, explicó: "Nos dimos cuenta que las palabras sinceras de parte nuestra a veces se acomodan como quieren (los medios). Hoy, como nuestra prioridad son nuestros hijos, queremos estar al margen. Quizá (lo contratamos) por su forma de expresarse, con la mente bien abierta, que es lo que necesitamos".
En su página web, Zonzini se anuncia como un experto en "posicionamiento y consolidación de productos, marcas, artistas, deportistas y políticos; especialización en entretenimientos y medios; alianzas nacionales e internacionales; y proyectos multimedia y negocios online".
En los últimos años, el mediático portavoz fue reconocido por su relaciones laborales con la vedete Andrea Rincón; con la ex Gran Hermano Rocío Gancedo (quien se suicidó en noviembre pasado); con la ex pareja de "El Polaco", Valeria Aquino; y por recorrer programas de televisión presentándose como amigo y representante del fallecido comediante Leo Rosenwasser. En su sitio se pueden ver además varios videos de sus apariciones en los medios, desde su participación en la causa que condenó a prisión a Camus Hacker hasta una entrevista con Coco Sily donde se atribuye la viralización del audio de "la cheta de Nordelta".
De paso por Gualeguaychú, adonde viajó para estar cerca de los padres de Nahir, el portavoz dio ayer sus primeras explicaciones sobre el caso: "La familia no está acostumbrada a un momento de esta envergadura y se sintió desbordada, porque los medios buscan información y ellos no podían llegar a dar una respuesta". En diálogo con el canal de noticias TN, el representante señaló que "la idea" es dividir el tema en tres líneas: "La jurídica, con los abogados; la contención de Nahir; y la relacionada a los medios".
"Sus padres tienen que contener a su otro hijo, que es un chico con una pequeña discapacidad, y están con un malabarismo para hacer entender a los medios circunstancias que ni ellos entienden. Vemos que hay información que no tiene ningún asidero, como que en el expediente figuran testimonios que no son tales", agregó Zonzini.
Sobre la relación de Nahir con la víctima, Fernando Pastorizzo, el manager dijo que era una pareja de "muchos años, con muchas idas y vueltas, con golpes y agresiones como una permanente". Además, explicó que no hablará sobre Pastorizzo "por respeto a su familia" y que hubo una intención de "instalar a la chica como una criminal".
Fuente: Clarín