La cantante estadounidense reveló que se sometió a una cirugía por el lupus. Su mejor amiga le donó un riñón.
Hace varios meses Selena Gomez (25) comenzó a alejarse de la música y de la actuación, dejó de lado las promociones de sus últimos lanzamientos y se limitó a dar escasas entrevistas a determinados medios.
Durante todo este tiempo sus fans se preguntaron qué excepcional causa había motivado ese repentino cambio en la exitosa actriz y cantante y la respuesta finalmente llegó en las últimas horas.
Es que, este jueves, la ídola teen sorprendió a sus 126 millones de seguidores en Instagram con un emotivo posteo en el que confesó que debió someterse a un trasplante de riñón.
De acuerdo a las palabras de Gómez, el trasplante debió realizarse por su lucha contra el Lupus, enfermedad crónica y autoinmune que afecta el sistema inmunitario y ataca a las células y los tejidos sanos de aquellos que la padecen, como es su caso.
Pero eso no es todo. En su sentido descargo 2.0, con imágenes incluidas, la ex novia de Justin Bieber (23) también contó que fue su mejor amiga, la actriz Francia Raisa (29), quien solidariamente le entregó su riñón.
"No hay palabras para agradecer a mi amiga Francia Raisa lo que ha hecho por mí. Me ha dado el regalo y sacrificio definitivo al donarme su riñón. Me siento increíblemente afortunada. Te quiero tanto, hermana", fueron las palabras que utilizó Selena.
Además, la también productora ejecutiva le habló a sus fans sobre su sorpresivo comportamiento de los últimos tiempos, dio detalles de su intervención quirúrgica y mostró una fuerte imagen de la herida que debieron practicarle para llevar a cabo el trasplante.
"Soy muy consciente de que mis fans se han dado cuenta de que he estado manteniéndome un poco al margen durante parte del verano (que en Estados Unidos comienza en junio y termina en septiembre), y se han preguntado por qué no estaba promocionando mis nuevos lanzamientos, de los que estoy extremadamente orgullosa", comenzó diciendo la ex figura de Disney.
Y siguió: "Descubrí que necesitaba un trasplante de riñón a causa del Lupus que padezco, y he estado recuperándome. Era lo que necesitaba hacer por mi salud. Quiero compartir de forma honesta con ustedes mi viaje a través de los últimos meses. Hasta que pueda hacerlo quiero agradecer públicamente a mi familia y al increíble equipo médico por todo lo que han hecho por mí antes y después de la cirugía".
Ya hacia el final de su descargo remarcó con optimismo: "El lupus continúa siendo una enfermedad incomprendida, pero se está consiguiendo progreso”.
Clarín