Está construido en silicona. Una sexóloga fue la encargada de realizar la "prueba de calidad" y contó los resultados.
Hasta el momento la industria de juguetes sexuales había puesto foco nada más que en los hombres, pero ahora, con la creación del primer muñeco sexual para mujeres, están apuntando a satisfacer, también, los deseos de ellas.
En ese sentido, la sexóloga Karley Sciortino, se encargó de "probar" a Gabriel, manteniendo relaciones con el muñeco hecho de silicona. En base a su experiencia, la mujer contó que es "increíblemente realista" y que disfrutó del encuentro íntimo teniendo el "control total".
Sinthetics, la empresa que creó el maniquí, sólo tiene cinco años de experiencia en la industria, pero lograron su gran salto a la fama por la calidad de sus productos personalizados, dejando conformes tanto a sus clientes masculinos como femeninos.
¿Por qué se llama Gabriel? Bronwen Keller, uno de los fundadores de la firma californiana, explicó que lo apodaron así por uno de los personajes de Evangelion, una serie de televisión animada japonesa situada en un mundo apocalíptico. "Él nos llevará al futuro que nos espera", expresó.
El muñeco estándar cuenta con el cuerpo de un hombre de contextura delgada y un órgano reproductor de tamaño "promedio", pero su diseño puede ajustarse dependiendo de las necesidades y gustos de las mujeres. Es decir, pueden cambiar su altura, agregarle vello en distintas partes, subir o bajar los tonos de piel y elegir el color de los ojos.