X
País

Amalia Granata será candidata a diputada nacional por Santa Fe

Se presentará por el massismo. "La política se hace en la calle, no en la universidad", afirmó.

24/06/2017

Amalia Granata anunció hoy que será candidata a diputada nacional por Santa Fe en el espacio UNA Santa Fe Renovada, que se referencia a nivel central con Sergio Massa.

"La política se hace en la calle, no en la Universidad. El objetivo es formular leyes para resolver las necesidades de la gente", aseveró.

No la tiene fácil: en las últimas elecciones a gobernador, el massismo quedó cuarto en Santa Fe detrás del Frente Progresista, el PRO y el Frente Justicialista Para la Victoria.

Competiría en las PASO del 13 de agosto con otra línea del massismo en la que está el actor Alejandro Grandinetti.


   ⇒ Cristina Kirchner, candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana



Granata confirmó su postulación en diálogo con Radio Mitre, al tiempo que aseguró sentirse "capacitada" para ocupar ese lugar, pese a las "difamaciones" que dijo haber detectado en su contra.

Otras sorpresas

La postulación del abogado Miguel Ángel Pierri, quien confirmó que será candidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires a través del partido Compromiso Federal, al que definió como "una fusión de Raúl Castells y (los hermanos) Rodríguez Saá".

Pierri tuvo muchos casos mediáticos y en los últimos años cobró relevancia ya que defendió al portero femicida Jorge Mangeri. "Tengo una idea de la reforma de la justicia en Argentina y creo que si la gente me vota podremos llevarlo a cabo", explicó.

Otro nombre que llamó la atención es Carolina Barros Schelotto, la hermana de los mellizos Guillermo y Gustavo, actualmente DT y ayudante de campo de Boca. Es ingeniera agrónoma y competirá en la octava sección electoral por una banca en la Cámara de Diputados bonaerense con el sello de Cambiemos.

Barros Schelotto compartirá la boleta con otra "outsider", la activista contra la inseguridad Carolina Píparo, quien fue baleada por motochorros en una salidera bancaria en 2010 y perdió un embarazo de 9 meses.