El mensaje comenzó a recorrer los teléfonos en España pero ya llegó a latinoamérica.
Un mensaje que circula por WhatsApp, en el que se ofrece un año de abono gratuito a Netflix y que viene acompañado por la imagen oficial de la plataforma, es en realidad una estafa que además puede infectar el dispositivo desde el que se accede al link contenido en el texto, alertó hoy la policía española.
"¿Te crees que te van a regalar @NetflixES por un año si reenvías un mensaje a 10 contactos? #NoPiques ❌ Quieren tus datos o colarte #malware", advirtió la Policía Nacional de España a través de su cuenta en Twitter.
El mensaje que se transmite a través del servicio de chat ofrece un año de suscripción a Netflix (gratis) a cambio de reenviar la promoción a diez personas.
Una vez que se completan esos pasos, el servicio le pide al usuario de WhatsApp su número de teléfono para poder completar el proceso y habilitarle la suscripción.
Sin embargo, la oferta es falsa y los estafadores usan el número telefónico para activar suscripciones premium sin el conocimiento previo del cliente.
"En lugar de conseguir ver tus series favoritas de manera gratuita, te robarán tus datos para suscribirte a servicios premium de mensajería", aclaró la Policía Nacional española en su sitio de Facebook.
Asimismo, el link que acompaña el mensaje lleva a una web que suplanta la identidad corporativa de Netflix -una estrategia llamada "phishing"- que puede infectar el dispositivo con el que se accede.