X
País

Murió después de ser golpeada, violada y empalada

La mujer de 45 años agonizó 16 horas. Habló el joven que la encontró y vio al atacante. Estremecedor relato.

22/12/2016

Irma Ferreyra Da Rocha, una mujer de Misiones de 45 años, fue violada, golpeada y empalada con una rama en un descampado ubicado en la localidad de Garupá, a 26 kilómetros del sur de la capital provincial. Su cuerpo gravemente herido fue encontrado por Lucas, un vigilante que recorría la zona. Tras agonizar 16 horas en el hospital, la mujer murió.

En diálogo con Radio Libertad, el hombre que la halló relató cómo fueron los momentos posteriores al ataque y hasta aseguró que vio al asesino mientras intentaba escapar. Cree que actuó solo y afirmó que puede reconocerlo con claridad porque "se lo cruzó cara a cara".

"Ese día yo venía con el auto, 100 metros antes, como siempre hago, bajé la música, los vidrios y voy analizando la zona", comenzó. "Llego frente al túnel para ingresar a mi casa, doblo la cuadra 12:15, me acuerdo bien, veo que un sujeto de sexo masculino baja. Lo miré de frente, iba despacito manejando con mi arma reglamentaria al lado del freno de mano", relató.

Por el hecho fue detenido Alejandro "El Porteño" Esteche. Se trata de un joven de 28 años, oriundo de Buenos Aires, quien reside hace dos en Garupá. El acusado fue arrestado por el testimonio de dos testigos. Uno lo vio salir con Irma del boliche al que habían asistido junto con una amiga y el otro fue Lucas.

Detalló que en un momento lo tuvo frente a su ventanilla. Como no sabía si Esteche hizo algo, lo dejó ir. Siguió observándolo y de repente el hombre comenzó a correr. Lo primero que pensó Lucas es que habían entrado a su casa y aceleró.

"Yo vi la actitud, la mirada lo vendía que había hecho algo. Yo lo sigo mirando por el retrovisor, y comienza con una caminata más rápida, y frente al túnel sale a correr, entonces acelero mi auto, y fui a mi casa, porque pensé que entraron a robar", señaló.

El vecino, al corroborar que no habían entrado en su vivienda, salió a buscar al hombre. Fue en ese interín que se encontró con lo peor. "Me fui a buscarlo, yo le vi bien a la cara, lo estaba buscando. Cuando vuelvo caminando porque no lo encontré, comencé a escuchar un gemido de alguien como que agonizaba. Ese tipo de agonía nunca la había escuchado; empezó de menor a mayor. Y cuando voy a buscar una linterna y vuelvo al lugar, la vi de boca abajo, y desnuda en la parte inferior", detalló.

Dio aviso a la policía para asistir a la mujer. "La mujer estuvo unos 45 minutos en el lugar, llamamos como seis, siete veces al 911, a la policía, llamamos a muchas personas. Yo trataba de darle calma, y le pregunté el nombre. Ella alcanzó a decirme Irma", dijo.

Lucas declaró ante el juez de Instrucción N° 7 de Posadas, Carlos Giménez, quien dispuso secreto del sumario. Por lo pronto, los investigadores allanaron dos viviendas. Una es de la hermana de Esteche y la otra de su novia. En esta última, decomisaron un pantalón corto blanco y una remera que coincidían con las prendas que vestía el hombre que se habría llevado a la mujer fuera del boliche. El acusado declara hoy.