La queja proviene de la grabación de escenas de carácter sadomasoquista, protagonizadas por dos mujeres y un hombre.
La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Purificación Causapié, ha reclamado al equipo de Gobierno que actúe para impedir "la grabación de escenas sadomasoquistas ante la atónita mirada de vecinos" de Madrid, al ser además rodajes que "incitan a la violencia contra la mujer".
La edil ha exigido al Ejecutivo municipal "que se tome en serio la defensa de la dignidad de la mujer" y actúe con diligencia para impedir los rodajes en las calles de la ciudad de "películas con un contenido vejatorio para las mujeres y que incitan a la violencia de género".
"La Policía Municipal debe actuar para impedir las grabación de escenas sadomasoquistas ante la atónita mirada de vecinos de Madrid que no tienen por qué presenciar estos espectáculos de degradación contra la mujer", ha señalado la portavoz en un comunicado.
La queja proviene de la grabación en Atocha y Callao de sendas escenas de carácter sadomasoquista, a finales de octubre, protagonizadas por dos actrices y un actor porno y en el que se desnudaba parcialmente a una de ellas, maniatada y amordazada, en plena calle y delante de los viandantes.
La concejala ha recordado que el rodaje de cualquier película debe contar con la preceptiva autorización municipal y el Ayuntamiento "debe ser capaz de garantizar que este requisito se cumpla, ya que sólo así se evitarán estos espectáculos denigrantes para quien participa y para quien está obligado a presenciarlos".
Causapié ha subrayado la "incongruencia" de querer convertir a Madrid en una ciudad libre de violencia de género y, al mismo tiempo, "mostrar una pasividad intolerable ante este tipo de sucesos".
"La lucha contra la violencia de género debe darse todos los días, y en todos los frentes", ha concluido la portavoz municipal del PSOE. Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha ironizado este miércoles que al Consistorio le parece "estupendo" el torso desnudo porque así se lo pareció cuando la portavoz del Gobierno local, Rita Maestre, enseñó el suyo "en una iglesia", en referencia al 'asalto' a la capilla de la Complutense.
De este modo ha respondido Aguirre al ser preguntada por unas escenas sadomasoquistas. "No he tenido oportunidad de ver las imágenes ni le puedo decir nada al respecto; queremos que Madrid sea una ciudad de los rodajes, y queremos favorecer el mayor número de rodajes, que es una de las mejores formas de promocionar una ciudad", ha explicado Aguirre, quien ha apuntado que no calificaría la "calidad cinematográfica" de lo rodado porque lo desconoce.
Además, la expresidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado no estar "familiarizada" con la "normativa de los rodajes".
"Apoyo que se favorezcan todos los rodajes en la ciudad de Madrid, porque es bueno para su promoción turística", ha defendido.