Santiago del Estero, Domingo 12
Mayo de 2024
X
Locales

Cumplió 100 años rodeada de sus hijos, nietos, bisnietos y amigos

Alsira Pajón celebró un siglo de vida en la ciudad de Forres y dijo que "Dios quiera" que pueda seguir cumpliendo muchos años más.

29/10/2016

28 de octubre de 1916. Ese día vino a este mundo Alsira Pajón. Un siglo después, la vida le dio la oportunidad de festejar su cumpleaños número 100 junto a su familia, amigos y vecinos en su casa de la ciudad de Forres, en el departamento Robles.

Noticiero 7 viajó hasta allí para compartir con Doña Alsira este hermoso y singular acontecimiento. Ella desbordaba de alegría. Y no es para menos. A su lado estaban sus hijos, nietos, bisnietos, y amigos y vecinos de toda la vida.

"Hasta ahora me siento bien", confesó la abuela, con una simpatía y una lucidez asombrosa. Y recordó cuánto ha trabajado toda su vida para criar a sus hijos. "Los he criado, los he hecho gente. Pobrecitos, ahora andan a la par mía", dijo.

Doña Alsira contó que a lo largo de su centenar de años comió locro, masamorra y tomaba leche, al tiempo que reveló su deseo de que "Dios quiera" que pueda seguir cumpliendo muchos años más.

Quien también brindó unas palabras fue una de sus hijas, Juana Cisneros. "Hace unos días ya que ella venía emocionada esperando que llegue este día. Anoche nos quedamos hasta las 12 de la noche. Quería torta y cohetes", contó Juana, entre risas.

Por último, Alejandra Villavicencio, nieta de Alsira, se mostró muy emocionada. "Me siento feliz porque no todo el mundo puede tener el privilegio de tener una abuelita de 100 años. Feliz de que esté así, sana", expresó. Y finalizó: "Que el Señor le siga dando muchos, muchos años más. Desearle un feliz cumple y que todos los sueños que ella pueda tener que el Señor se los cumpla y que Dios la bendiga mucho".